Los Carrera #718 - Osorno - Región de Los Lagos
contacto@institutocomercialosorno.cl
(64) 223 3998

ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD

Que es la Contabilidad Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un Negocio o Empresa, sobre la marcha de la Empresa, el dinero y recursos que se tiene y sobre lo que se debe a terceras personas.
El Contador: ¿Quién será? Es una persona importante en la Empresa, pues ella es la encargada de llevar los libros contables computacionales o Manuales, debe pagar los impuesto como el IVA por ejemplo, realizar trámites en oficinas públicas y/ o privadas, como el Servicio de Impuestos Internos, o en los Bancos, etc, pagar los sueldos a los trabajadores entre otros.
El verdadero rol del Contador en los tiempos de hoy, no solo abarca el conocimiento técnico que se limita a los pagos de impuestos y la Contabilidad, también son importante los valores y las Competencias, que exige la Sociedad, como el respeto, la Honestidad, la responsabilidad, la puntualidad, la solidaridad y la capacidad de trabajar en equipo.
PERFIL DE CONTABILIDAD Los egresados deberán poseer las actitudes, aptitudes y conocimientos que le permitan desempeñarse tanto en la Empresa pública como Privada, oficinas de Contabilidad, Retail, Buscamos formar un profesional inserto en la realidad económica, tecnológica, social y cultural en la que interviene, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores éticos, solidarios y humanitarios.

DESCRIPCION GENERAL DE LA ESPECIALIDAD

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:









FECHAS PROXIMAS

Publicaremos Las fechas importantes aquí!!!

......
PERFIL DE EGRESO
Leer y utilizar la información contable sobre la marcha de la empresa.
Utilizar los sistemas contables y software de la especialidad: cuadrar libros contables, confeccionar plan de cuentas, preparar los libros de Compra Venta, elaboración de balances, efectuar controles de mercaderías en bodega , manejo de cajas, arqueos de cajas, pago de facturas y control de inventarios.
Realizar llenado, tramitación y registro de documentos mercantiles, nacional e internacional. ( Factura, Boleta, Guie Despacho, etc. )
Confeccionar Liquidaciones de Sueldos.
Confeccionar Documentos Mercantiles y pagar Impuestos como el IVA, Impuesto a la Renta, etc.
Comunicar y presentar información contable básica para uso de los Proveedores y Clientes.
Organizar y ordenar el lugar de trabajo, de acuerdo a técnicas y procedimientos que permitan disponer y recuperar información y/u objetos de manera oportuna para el desarrollo de las tareas de los funcionarios de la Empresa.
Atender a clientes internos y externos de la empresa.