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ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACION

¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN? La Administración está presente en todos los ámbitos de la actividad económica. Es una función imprescindible en todo tipo de empresas u organizaciones, sean públicas o privadas, de cualquier tamaño. Incluye un amplio abanico de funciones y tareas de diferentes niveles de complejidad, que determinan asimismo diferentes niveles de preparación y certificación de los trabajadores. Todo esto configura un campo laboral amplio para los egresados de esta especialidad.
¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR? El rol de Administrador se puede desarrollar en todo tipo de empresas, ya sean públicas o privadas. Es un profesional que debe poseer una amplia visión de las cosas, que le permita aplicar los principios de la Administración según el contexto. Lidera equipos de trabajo, donde su función central es orientar a todos al logro de los objetivos organizacionales.
PERFIL DE ADMINISTRADOR El Técnico en Administración de Empresas posee sólidos conocimientos teóricos, por lo que está capacitado para ejecutar procesos contables, financieros y tributarios de una organización.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD

TERCERO MEDIO

  1. Procesos Administrativo
  2. Atención de Clientes
  3. Organización de Oficinas
  4. Aplicaciones Informáticas para la Gestión Administrativa
  5. Utilización de Información Contable
  6. Gestión Comercial y Tributaria

CUARTO MEDIO

  1. Legislación Laboral
  2. Dotación de Personal
  3. Desarrollo y Bienestar de Personal
  4. Emprendimiento y Empleabilidad
  5. Cálculo de Remuneración, finiquitos y obligaciones laborales

FECHAS PROXIMAS

Publicaremos Las fechas importantes aquí!!!

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Nuestro Sello Institucional

PERFIL DE EGRESO
1. Leer y utilizar información contable básica acerca de la marcha de la empresa, incluida información sobre importaciones y/o exportaciones, de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad (NIC) y de información financiera (NIIF) y a la legislación Tributaria vigente.
2. Elaborar un programa de actividades operativas de un departamento o área de una empresa, de acuerdo a orientaciones de la jefatura y/o del plan estratégico de gestión, considerando recursos humanos, insumos, equipamiento, distribución temporal y proyección de resultados.
3. Hacer seguimiento y elaborar informes del desarrollo de un programa operativo de un Departamento o área de una empresa, sobre la base de evidencias, aplicando técnicas apropiadas, considerando todos los elementos del programa.
4. Atender a clientes internos y externos de la empresa, de acuerdo a sus necesidades y Demandas, aplicando técnicas de relaciones públicas, de comunicación oral y escrita, en forma presencial o a distancia, vía teléfono, fax, correo electrónico u otro medio.
5. Organizar y ordenar el lugar de trabajo, de acuerdo a técnicas y procedimientos que permitan disponer y recuperar información u objetos de manera oportuna para el desarrollo de las tareas.
6. Utilizar los equipos y herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión administrativa, considerando un uso eficiente de la energía, de los materiales y de los insumos.