Los Carrera #718 - Osorno - Región de Los Lagos
contacto@institutocomercialosorno.cl
(64) 223 3998

Talleres

  1. Psicomotricidad Infantil


Datos de Contacto

Sandra González Coordinadora de Especialidad

sgonzalez@institutocomercialosorno.cl

dw

LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN CHILE


La Educación Parvularia comprende a los niños que van de los cero a seis años de edad; en este período es cuando el ser humano inicia el proceso de aprendizaje, desarrollo psicomotriz, potencialidades intelectuales, coordinación corporal y aprende a socializarse.

Dicho de otra manera, la Educación Parvularia se debe de entender como la primera educación que se recibe y que va desde la educación en el ambiente familiar hasta la educación en jardines infantiles y escuelas.


Nuestro Trabajo


  • Apoyar a la Educadora de Párvulos en la orientación educacional de niños y niñas de 0 hasta los 8 años, facilitando su desarrollo integral.

  • Colaborar en la estructura y desarrollo de aprendizajes en todos los niveles.

  • Diseñar, preparar y elaborar todos los materiales de apoyo a las actividades educativas.

  • Aplicar técnicas de prevención de riesgos y primeros auxilios.

dw

PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD

TERCERO MEDIO

  1. Material didáctico y de ambientación
  2. Expresión musical para párvulos
  3. Relación con la familia
  4. Salud en párvulos
  5. Recreación y bienestar de los párvulos

CUARTO MEDIO

  1. Actividades educativas para párvulos
  2. Expresión literaria y teatral con párvulos
  3. Alimentación de los párvulos
  4. Higiene y seguridad de los párvulos
  5. Emprendimiento y empleabilidad

Perfil de Egreso.


Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y de escritura pertinentes a la situación laboral y a la relación con los interlocutores.

Leer y utilizar distintos tipos de textos relacionados con el trabajo, tales como especificaciones técnicas, normativas diversas, legislación laboral, así como noticias y artículos que enriquezcan su experiencia laboral.

Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.

Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.

Tratar con respeto a subordinados, superiores, colegas, clientes, personas con discapacidades, sin hacer distinciones de género, de clase social, de etnias u otras.

Respetar y solicitar respeto de deberes y derechos laborales establecidos, así como de aquellas normas culturales internas de la organización que influyen positivamente en el sentido de pertenencia y en la motivación laboral. Participar en diversas situaciones de aprendizaje, formales e informales, y calificarse para desarrollar mejor su trabajo actual o bien para asumir nuevas tareas o puestos de trabajo, en una perspectiva de formación permanente.

Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.

Utilizar eficientemente los insumos para los procesos productivos y disponer cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Emprender iniciativas útiles en los lugares de trabajo y/o proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión financiera y administración para generarles viabilidad.

Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, evaluando las condiciones del entorno del trabajo y utilizando los elementos de protección personal según la normativa correspondiente.

Tomar decisiones financieras bien informadas, con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio, así como de la inversión.